Colonia Juárez. Una joya en el corazón de la Ciudad de México.

14 agosto, 2019

La Colonia Juárez es un área obligada para visitar en la Ciudad de México. La colonia tiene una excelente ubicación justo en el corazón de la ciudad y su historia es tan interesante que ha servido de inspiración para varios libros.

Esta área se llamaba Colonia Americana a principios del siglo XX debido a la compañía que hizo la primera urbanización aquí. Ese nombre contrasta ciertamente con la hermosa arquitectura de estilo europeo que tiene y las enormes residencias heredadas del pasado.

Perritos en la entrada de Anaj Café Bistro, Versalles 94

A fines del siglo XIX, un hombre de negocios, Sebastian Pane, creó un centro acuático dentro de la ciudad, muy similar a los balnearios de hoy en día. Tenía piscina, sauna, hidroterapia e incluso servicios de peluquería. La Piscina de Pane, como se le conocía entonces, fue posible debido a la tecnología avanzada que él trajo a México. El edificio ya no existe, pero este ejemplo proporciona una idea de cuán rica llegó a ser la zona.

El barrio cambió su nombre a Colonia Juárez debido a la celebración del centésimo aniversario del nacimiento del ex presidente Benito Juárez en 1906. Desde ese momento hasta ahora, lo ha conservado a pesar de los numerosos cambios en su estructura y en sus habitantes.

Reloj Chino en la Glorieta de Bucareli

Las calles de La Colonia Juárez llevan el nombre de las principales ciudades de Europa y en algún momento puedes sentir que estás viajando a través del viejo continente, no solo por los nombres sino por la diversidad y riqueza de su arquitectura y los negocios que aquí se encuentran.

Lamentablemente, dos terremotos dañaron severamente algunas de las construcciones más bellas y representativas de este vecindario en 1957 y más tarde en 1985. Esto cambió radicalmente la estética del paisaje urbano, pero también representó una oportunidad para construir nuevos espacios que combinan la modernidad con la nostalgia.

Clara y Ema Restaurante, Juan Escutia 127

Esta área tuvo sus altibajos y afortunadamente, hoy en día tiene mucho que ofrecer. Alberga desde universidades y embajadas hasta galerías, tiendas de moda, cafeterías, restaurantes y museos espectaculares. A continuación, una recopilación de nuestras mejores recomendaciones de lugares para visitar.

¿Dónde quedarse?


Stara Hamburgo Hotel

Hay bastantes hoteles en el área, sin embargo, nuestro favorito es Stara Hamburgo. Como se indica en el nombre, se encuentra en la calle Hamburgo en una renovada mansión del siglo XVIII. Cuenta con 2 restaurantes diferentes con cocina internacional y mexicana contemporánea. Si te encuentras en la zona, no puedes dejar de tomar al menos una copa en el restaurante de la azotea que tiene una vista urbana única. El hotel tiene una excelente colección de arte y una variedad de espacios para tomar una taza de café y ponerte al día con tu lectura preferida. Las habitaciones son espaciosas, con un diseño minimalista y comodidades que harán que tu estancia sea muy placentera. Website…

View this post on Instagram

#Repost @borderfreetravels with @get_repost ・・・ 🗝“Make your life a masterpiece; imagine no limitations on what you can be, have, or do.” – Brian Tracy🗝 As I head into what I think will be the busiest two months of my adult life, I am feeling so incredibly grateful to have spent the majority of the last three weeks here in Mexico City – a place so near to my heart. And I can’t wait to share a special film about the city I’m creating for @HotelTonight. I’m spending the last days here @staraboutiquehotel, which you can book through Hotel Tonight – a true gem in #Juarez neighborhood here in DF. There are so many sounds in the city, some of which make me giggle now when I pass by them now on the streets. Here at Stara Hamburgo, every room has a balcony. One of my favorite things about this hotel was when I checked in and walked out onto mine, I escaped all of the chaos. I heard birds chirping and saw butterflies fluttering around. I’ve begun every morning of my stay here sliding that glass door ajar and enjoying those quiet moments that I once took for granted at home on Nantucket before heading out into the city to film. 📷While snapping this self portrait, I tried to capture an image that would convey everything I was feeling on the inside this morning📷
P.S. I’ve also been reading the local Mexican papers (and gossip columns😉) to try to learn new Spanish words the past few weeks🧐 #hoteltonight #BorderFreeMexico . . . . . . #luxuryhotel #boutiquehotel #luxuryhotels #designhotel #beautifulhotels #suitelife #sheisnotlost #wearetravelgirls #mexicocity #mexico🇲🇽 #cdmx🇲🇽 #cdmx_oficial #cdmx #hotellife #beautifulhotels #slhs #slh #slhinvited

A post shared by STARA Boutique Hotels (@staraboutiquehotels) on


¿Dónde comer?


Café la Habana

Ubicado en Morelos 62, se abrió por primera vez en 1952 en la Colonia Juárez y ha conservado sus sabores tradicionales desde entonces. Personas importantes de la historia mexicana y latinoamericana se han reunido aquí. Personajes como Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara e incluso García Márquez ocuparon las mesas de este reconocido espacio. No te puedes perder la oportunidad de pedir un tradicional y espumoso café lechero con pan de dulce o saborear unos deliciosos chilaquiles picositos para iniciar la mañana.

Fachada del Café La Habana, Morelos 62
Salón del Cafe La Habana

Cocina Lucio

Un restaurante informal con un gran concepto y deliciosas opciones para alimentar el alma. De lunes a miércoles, se ofrece un menú de 3 tiempos con una bebida a un precio accesible, normalmente por debajo de 120 pesos (7 USD). También puedes optar por el menú a la carta. Considera pedir los chilaquiles Mayas con habanero y deliciosa barbacoa, picosos pero sabrosos. Recomendamos no perderse sus martes especiales de tacos; cuando este restaurante invita a otros chefs jóvenes y entusiastas a compartir sus recetas especiales de tacos increíbles y deliciosos. De jueves a sábado, tiene un horario extendido ideal tomar una bebida después del trabajo / tour con botana. Prueba su cerveza artesanal mexicana, no te arrepentirás. Facebook…

Waffle salado en Lucio, Versalles 92
Chilaquiles Mayas, Cocina Lucio

Barrio Coreano

El barrio de Juárez tiene una gran comunidad coreana ubicada principalmente en las calles Londres, Liverpool, Florencia y Hamburgo. Puedes encontrar cafeterías, mini mercados, restaurantes, las famosas tiendas de cosméticos coreanos e incluso karaokes donde puedes alquilar una sala privada para cantar toda la noche. Aprovecha la oportunidad de conocer una cultura muy interesante más allá del k-pop en esta área y prueba un delicioso pan dulce al vapor lleno de chocolate. ¡Tienen las formas más lindas que puedas imaginar!

¿Dónde consentirte con un postre espectacular?


Joe Gelato

Un helado realmente pecaminoso debe estar en la lista de pendientes de todos durante un viaje. En Versalles 78 en la Colonia Juarez no te puedes perder Joe Gelato. Como su nombre lo indica, es una gelateria de un joven pero experimentado chef mexicano, José Luis Cervantes, Joe. El ha creado un menú con sabores únicos y de temporada, como aceite de oliva, cerveza negra, miso rojo o canela. Nuestro sabor favorito es definitivamente el de cacao y te prometemos que no extrañarás tu helado de chocolate convencional a base de leche después de probarlo. En fin de semana intenta llegar antes de las 14:00 hrs. para tener la oportunidad de probar todas las opciones disponibles en el día. Facebook…

Helado de café en Joe Gelato, Versalles 78
Joe sirviendo helado de matcha

La Rifa

Ubicada en Dinamarca 47, la Chocolatería La Rifa fue creada por Daniel Reza y tuvo su primer local en el tradicional barrio de Coyoacán. Se trata de un proyecto que utiliza cacao mexicano de diferentes familias en Chiapas, Oaxaca y Tabasco. La Rifa sirve bebidas, postres y barras de chocolate con mezclas únicas. ¡Debes visitar el paraíso de los chocolates en La Juárez! Nuestra recomendación es pedir chocolate frío en agua con canela y cardamomo acompañado de uno de sus suaves tamales dulces. Website…

Pan y chocolates en La Rifa, Dinamarca 47
Barras de chocolate La Rifa

Dónde comprar


Nosso Clo.

Si eres un amante del diseño de ropa, debes visitar Dinamarca 83 en la Colonia Juárez. Tendrás la oportunidad de obtener piezas de ropa de 45 diseñadores diferentes. Sus colaboradores son principalmente creativos mexicanos. Lanzaron la organización para hacer una moda social y ambientalmente responsable. Fomentan el comercio justo ya que trabajan directamente con los diseñadores y productores. Además hacen donativos de ropa a niños en situaciones vulnerables junto con organizaciones dentro de la Ciudad de México.

Casa Fusión

Establecida en 2013 en una hermosa y antigua residencia en Londres 37, es una casa conceptual con una amplia oferta de tiendas de todo tipo. Está abierta de martes a domingo y ofrece marcas de diseño mexicano de ropa y accesorios, una tienda de cosméticos orgánicos artesanales, una cafetería llamada Borola y muchos otros espacios. Organizan eventos temáticos o de temporada cada fin de semana que puedes consultar en sus redes sociales.

Café Borola en Casa Fusión, Londres 37
Entrada de Casa Fusión

Galería Breve

¡Atención amantes del arte! Esta galería inició como un proyecto emergente o pop up para más tarde establecerse en el bello edificio ubicado en Berlín 37. Sus fundadores Begoña Irizábal y Jorge Rosano Gamboa decidieron emprender este proyecto para apoyar a los jóvenes artistas talentosos y al coleccionismo de arte emergente en México. Esta galería es parte de nuestro tour de arte. ¡Contáctanos para saber más!